ASIES: Las remesas se han convertido en un “salvavidas” para las familias en GT

Tras la presentación del informe “La migración y las remesas familiares en el contexto de la COVID-19”, La Hora consultó a Fabián Juárez, coautor del estudio y analista e investigador de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), sobre aspectos relacionados con el comportamiento de las remesas durante el 2020.


CODECA sale a las calles en protesta; CC otorga amparo a comerciantes

Integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) realizan desde las 7 de la mañana cuatro movilizaciones pacíficas en varios puntos de la capital. Los representantes del Comité dijeron que estas son para expresar su rechazo total a la corrupción que existe en el país.


Orellana: si Moto pidió una excedencia, se rompió el vínculo

Este miércoles, el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) informó al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que Mynor Moto continúa siendo juez y que no perdió la calidad por la excedencia que lo concedió para ejercer como magistrado de la Corte de Constitucionalidad.


Ante posibles reacciones adversas por vacuna Covid-19, Salud compensará con atención médica

En reiteradas ocasiones, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han informado sobre las posibles reacciones adversas a la vacuna contra el Covid-19, ante ello, ha publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 40-2021, que establece la norma de excepción de responsabilidad y compensación por reacciones adversas serias atribuibles a las vacunas.


Presidente del Congreso, Allan Rodríguez critica la campaña #TengoMiedo

El presidente del Congreso Allan Rodríguez criticó la campaña que visibiliza la violencia contra las mujeres #TengoMiedo; «se están prestando al juego de sembrar miedo», afirmó el oficialista.


CC: Presidente del Banguat destaca la importancia de una buena elección

El presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, indicó en una conferencia de prensa que la elección a magistrados a la Corte de Constitucionalidad (CC) resulta en un tema “demasiado relevante” para el país, dado que es la última instancia en materia jurídica para diferentes temas.


EDITORIAL: Sin rodeos

Ayer el Secretario de Estado de los Estados Unidos comunicó por medio de las redes sociales los temas que abordó en la reunión que sostuvo la semana pasada con su colega, el Canciller de Guatemala, Pedro Brolo, en la ciudad de Washington. Oficialmente en Guatemala se habló de una reunión para abordar temas bilaterales relacionados con la migración y la necesidad de atraer más inversiones para nuestro país,
pero el Secretario Antony Blinken no se anduvo con rodeos para decir que en ambos temas es fundamental que el país tenga un efectivo Estado de Derecho para lo cual es necesario tener una Corte de Constitucionalidad y el resto de las Cortes del país “independientes”, situación que no es posible dentro del manoseo que del proceso de elección se viene cometiendo.


INTERNACIONAL: Biden y demócratas presentan proyecto de ley de inmigración

El gobierno del presidente Joe Biden y demócratas en el Congreso darán a conocer hoy una reforma migratoria que podría ofrecer a casi 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin estatus legal un camino de ocho años para obtener la ciudadanía.


LA HORA SALUD: Nos controla aún el virus

Como bien se dice el fuego no se ha apagado, pero hemos reducido su tamaño. Si dejamos de luchar contra él, en cualquier frente, volverá rugiendo. Cada día con menos infecciones, significa que se salvarán vidas, se evitará el sufrimiento y se aliviará un poco la carga sobre los sistemas de salud. En esas estamos, pareciera que ya hay más razones que esperanzas para controlar la pandemia, pero, la naturaleza es caprichosa, el hombre inestable y el virus se aprovecha de ambos.

Artículo anteriorMientras esperan la llegada de la vacuna, Salud registra 730 nuevos casos Covid-19
Artículo siguienteEn medio de demanda de justicia por femicidios, alianza oficial protege a Gendri Reyes