l vicemandatario informó que se reunió con artesanos de Totonicapán. Foto La Hora/Vicepresidencia

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este jueves se entrega el informe del primer año de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, en una sesión solemne en el Congreso de la República, a la cual no asistirá el vicepresidente Guillermo Castillo, sin embargo, se informó que continúa con su agenda de trabajo.

Según la Dirección de Protocolo del Congreso de la República, el presidente Alejandro Giammattei sí participará en la sesión solemne de hoy, mientras que Castillo no lo hará y se excusó de asistir.

Por medio de sus redes sociales, el vicemandatario informó que se reunió con artesanos de Totonicapán quienes solicitan apoyo del Gobierno para potenciar las actividades que realizan, “Las Mipymes constituyen un verdadero motor de desarrollo en el país”.

 

El presidente Alejandro Giammattei y el Vicepresidente Guillermo han tenido un distanciamiento en su gestión como binomio presidencial desde mayo del 2020.

Sin embargo, en noviembre pasado, el vicemandatario en un mensaje a la nación informó estar en contra de la manera en que se había desarrollado el actuar del Ejecutivo, solicitando el cese del funcionamiento del Centro de Gobierno y que se redirigieran las actuaciones, de lo contrario indicó que era mejor renunciar de forma conjunta.

Giammattei y Castillo han tenido diferencias que se han hecho evidentes en sus puntos de vista y actuaciones, sin embargo, a principios de diciembre, se había anunciado que concretaron una serie de acuerdos relacionados a peticiones que había hecho el vicepresidente, incluso se anunció que él dirigiría el Gabinete de Reconstrucción, acción que no se dio de esta forma.

Este año, los puntos de vista distinto han continuado y el vicepresidente los ha expuesto en sus redes sociales, el más reciente fue por el cambio de la titular de la SESAN.

lea: CONGCOOP reprueba a Giammattei en su primer año de Gobierno

Artículo anteriorCOVID-19: bajan los casos diarios pero activos están en 8,704
Artículo siguienteCONGCOOP reprueba a Giammattei en su primer año de Gobierno