Algunos guatemaltecos salieron de la capital, mientras en los buses tratan de mantener las medidas de prevención e higiene. Foto La Hora/José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En el penúltimo día del año, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reportó 846 nuevos casos de Covid-19, siendo el tercer día en el cual se confirman más de 800 contagios.

Con varias horas de retraso a lo acostumbrado, la tarde de este jueves se actualizó el Tablero de Situación del coronavirus en Guatemala con los datos correspondientes al 30 de diciembre.

En el apartado de las últimas 24 horas, Salud consignó que durante el miércoles se tomaron 4,613 pruebas, que permitieron detectar 846 casos nuevos del virus.

Este sería el tercer día consecutivo en el cual el Ministerio de Salud contabiliza más de 800 casos, ya que el martes se detectaron 846 y ayer 879.

CASOS ACTIVOS

Mientras que este miércoles el Tablero consignaba 6,733 casos activos de Covid-19, ahora hay 7,171.

En cuanto a las cifras acumuladas se reportan 138,012 casos acumulados registrados y 126,028 recuperados estimados.

La cartera de Salud consignó, además, 10 nuevos fallecimientos a causa del virus, por lo que la cifra total llega a 4,813 desde la primera muerte que se reportó el 15 de marzo, dos días después del primer contagio en el país.

La incidencia acumulada, es decir casos por 100,000 habitantes, es de 818.7, mientras que la tasa de mortalidad es de 28.5; la letalidad es de un 3.5 por ciento.

AUMENTO DE CASOS

Ayer en la última conferencia de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), su director, Edwin Asturias indicó que se espera un incremento de casos entre enero y febrero del 2021.

En cuanto a la tendencia de positividad para el departamento de Guatemala, aseguró que este se ha mantenido en el 15% en los últimos meses, sin embargo, ha registrado mayor cantidad de casos diarios, lo cual evidencia la llegada de la segunda ola.

LEA: Médico a CNN: Si va a una fiesta con cinco o más personas seguro habrá alguien con COVID-19

Artículo anteriorCaso de Isabel Rodas, una de las cuatro Alertas Isabel-Claudina que se activan a diario
Artículo siguienteRegalo navideño para Escribá: Sala anula proceso y separa a Aifán