Ayer, frente al Congreso, un grupo de manifestantes hizo una primera demostración de su descontento. Foto La Hora/José Orozco

Por María España
mespana@lahora.com.gt

La indignación de la población en contra de la aprobación del proyecto de Presupuesto Nación 2021 sigue aumentando en las redes sociales. Ante ello, distintos sectores están convocando a manifestaciones.

Por medio de Facebook y Twitter, distintas organizaciones y activistas del movimiento social, comparten convocatorias para unirse a las manifestaciones en distintos puntos del país.

Se espera que haya concentración de personas en los parques centrales de los departamentos de Escuintla, Quetzaltenango, Huehuetenango y Guatemala el próximo sábado.

LEA: Páez y Moliviatis se unen a indignación por aprobación de Presupuesto 2021

Además de la manifestación en la Plaza de la Constitución, colectivos hacen la invitación a una vigilia que se realizará frente al Congreso de la Republica también el sábado 21 de noviembre a las 18:00 horas.

Colectivo Ciudadano Vos, Movimiento Estudiantil Revolución, AEU, entre otros han realizado estas convocatorias en sus redes sociales.

Por otro lado, empieza a circular la etiqueta #YaBasta en relación con la lucha contra la corrupción. Entre los usuarios que lo comparten se menciona a Iván Velásquez, excomisionado de la CICIG, y la escritora Carolina Sarti.

Desde ayer, artistas nacionales, analistas, periodistas, entre otros, han expresado su descontento por la forma cómo se aprobó el Presupuesto 2021 y la deuda que generaría para el país.

LEA: CORRUPCIÓN: Crece el clamor para que la ciudadanía reaccione

Artículo anteriorTres aludes han provocado la muerte de 5 personas y 3 más están desaparecidas
Artículo siguienteCIG emite comunicado en respaldo a designación de Molina Barreto y Rosales Mirón