Posterior a eso, la joven fue trasladada al Hospital Regional de Zacapa para su evaluación médica y se notificó a las autoridades correspondientes. Foto. PNC

Por MANUEL GARCÍA.
mgarcia@lahora.com.gt

Esta mañana fue localizada una mujer de 20 años que deambulaba a inmediaciones del kilómetro 146 de la CA-10 jurisdicción de la aldea La Fragua, Zacapa y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), identificaron a la joven como Heidy Marily Alvarado Diaz, quien, además, era buscada por medio de una alerta Isabel-Claudina.

La alerta estaba activa desde este domingo 1 de noviembre.

Elementos policiales la auxiliaron y avisaron a socorristas para su evaluación física; en el reporte policial se consignó que la mujer se encontraba desorientada.

Posterior a eso, la joven fue trasladada al Hospital Regional de Zacapa para su evaluación médica y se notificó a las autoridades correspondientes.

Varios usurarios de redes sociales publicaron imágenes y relatos de que la joven caminaba sobre la cinta asfáltica y sin poder responder quién era o si necesitaba ayuda.

La versión de los policías y de quienes intentaron auxiliarla coincidieron en que la joven estaba desorientada y que brindaba respuestas confusas.

Artículo anteriorCastillo: la Constitución protege del derecho más fundamental, la vida
Artículo siguienteIntegran nómina para que Giammattei elija a representantes ante el directorio de la SAT