La PNC reportó dos agentes heridos. Foto La Hora/PNC

POR MANUEL GARCÍA.
mgarcia@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que en horas de la madrugada se produjo una persecución que inició en la colonia La Felicidad, zona 6 de Villa Nueva y terminó en ruta al Pacífico con la captura de una persona que disparo contra agentes policiales, dos de ellos, resultaron heridos.

Agentes de la PNC detuvieron a Osman David Herillas Bustillo de 35 años, quien, según esa institución, posiblemente se encontraba bajo efectos de licor. La Policía le decomisó un arma de fuego (sin documentación para portarla) y el automóvil en el cual se conducía.

La persecución finalizó en el kilómetro 13 de la ruta del Pacífico, a inmediaciones de la cuesta de Villa Lobos, en donde fue neutralizado.

La PNC reporta el decomiso de un arma de fuego. Foto La Hora/PNC

ESTADO DE SALUD DE LOS POLICIAS

La Dirección de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil informó que al lugar donde culminó la persecución, llegaron Bomberos Municipales quienes asistieron a los agentes y al detenido.

Uno de los elementos policiales presentó una herida de bala en la pierna derecha y el otro en ambas piernas.

Además, Herillas Bustillo quedó internado con custodia policial, presentando una herida de bala en el hombro derecho. Todos fueron trasladados a la emergencia del IGSS 7/19.

LEA: Recolector de basura fallece tras ataque armado en zona 5

Artículo anteriorRecolector de basura fallece tras ataque armado en zona 5
Artículo siguienteDesobediencia a la Corte de Constitucionalidad