Mientras que los militares heridos han sido trasladados a la capital vía aérea. Foto La Hora/Ejército de Guatemala

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ejército expresó sus condolencias a las familias de los tres militares fallecidos este día en un accidente de tránsito.

De acuerdo con esa institución, los fallecidos son: los sargentos Alfredo Ical Choc, Fermín Oswaldo Bautista Barco, así como el cabo especialista Héctor Ramiro Maquín Pop.

El presidente Alejandro Giammattei se unió a las expresiones de condolencias por lo sucedido y en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje de solidaridad con las familias de los fallecidos.

Por otro lado, las demás personas heridas han sido trasladadas al Centro Médico Militar, vía área, para recibir atención médica. De momento, el Ejército reporta dos vuelos realizados.

EL HECHO

Esta mañana los Bomberos Municipales Departamentales y la Dirección General de Protección Vial (Provial), informaron de un accidente de tránsito en el kilómetro 173 de la ruta CA-9 Norte.

De acuerdo con Provial, el percance ocurrió entre un tráiler y un bus que trasladaba al personal castrense.

Rubén Tellez, titular de la Dirección General de Prensa del Ejército, explicó que el vehículo transportaba a 20 elementos de la Brigada de Fuerzas Especiales Kaibil que apoyaría en un entrenamiento a la Escuela Politécnica, cuando ocurrió el percance.

Inicialmente el Ejército había informado que eran 4 personas fallecidas, pero después rectificó la información y detalló que se trataba de tres miembros castrenses muertos.

LEA: Mueren 3 miembros Ejército en accidente de tránsito

Artículo anteriorOrganizaciones migrantes entregan propuesta para reformar Conamigua
Artículo siguienteGiammattei agradece a tres diputados de Jalapa, de otros partidos, por proyectos carreteros