La PNC apoya en estos operativos. Foto La Hora/PNC

Por Manuel García
mgarcia@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que, desde tempranas horas de este jueves, agentes fiscales en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), desarrollan 29 diligencias de allanamiento en varias zonas e inmuebles ubicados en el municipio de Villa Nueva. Las acciones emprendidas son contra las extorsiones y se contabilizan 7 capturas.

Según indicó el ente investigador, el objetivo es la búsqueda de indicios y hacer efectivas órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a cobros de extorsiones y obtener información para las indagaciones que realizan


Al momento han sido aprehendidas siete personas, aunque no se han proporcionado más detalles. Asimismo, las autoridades localizaron armas de fuego y municiones, las diligencias siguen en desarrollo.

La PNC por su parte informó que como resultado preliminar de estos operativos se logró la aprehensión de seis personas por tener orden de captura y uno más por flagrancia. Además, ha decomisado seis radios intercomunicadores, tres celulares y un arma de fuego con un cargador y seis municiones.

LEA: Trece pandilleros del Barrio 18 fueron distribuidos en 3 cárceles

Artículo anteriorJugando con fuego
Artículo siguienteEl COVID-19: El Estado se convierte en riesgo