En una mesa de trabajo a la que asistió el vicepresidente Guillermo Castillo, en Alta Verapaz, con el propósito de fortalecer el seguimiento de las acciones de la Gran Cruzada por la Nutrición. Foto: Vicepresidencia

Por Manuel García
mgarcia@lahora.com.gt

En una mesa de trabajo a la que asistió el vicepresidente Guillermo Castillo, en Alta Verapaz, con el propósito de fortalecer el seguimiento de las acciones de la Gran Cruzada por la Nutrición, se refirió a la ejecución presupuestaria en las comunas de la región.

El vicemandatario señaló: “El año está concluyendo y hemos pedido a los Ministros y a las diferentes secretarias, que en estos trimestres hagan esfuerzos para que la ejecución presupuestaria termine en una forma ideal, y digo lo mismo a ustedes señores alcaldes, porque algunos han hecho más ejecuciones que otros y todo va implicado en el bienestar de la población y es un compromiso que tenemos”, lo cual implicaría que se tenga la posibilidad de que los recursos ya destinados puedan ir a donde corresponde, enfatizó.

Durante su participación, el Vicepresidente señaló que en el proceso de la Gran Cruzada por la Nutrición, deben estar inmersos todos, agregó que ahora “viene el proceso de la ejecución”.

El Vicepresidente Castillo, manifestó a los participantes, aspectos sobre la magnitud y alcances de la mala nutrición en Guatemala, principalmente en algunos departamentos y zonas rurales del país.

A la reunión asistieron el Gobernador Departamental de Alta Verapaz, Romel Veliz; autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

Artículo anteriorCaso Botín: PDH rechaza denuncia de Salvador Baldizón contra colaboradora eficaz
Artículo siguienteCaso Fénix: CC otorga apelación a FECI y Sergio Herrera no puede acceder a investigación