La SAT informó que al 25 de octubre, se tiene una recaudación de Q723.49 millones en el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos. Foto: José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La línea 12 del Transmetro, así como algunas rutas de buses de rutas cortas, así como extraurbanas, empezaron a utilizar este viernes oficialmente de nuevo Central de Transferencia Sur.

La Municipalidad de Guatemala informó que estas operaciones corresponden a la fase 2 de la reactivación de los servicios de buses para ese lugar.

“Inician operaciones en la Central de Transferencia Sur, cuidando de las personas y sus familias, para que puedan llegar a sus trabajos de forma segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, indicó la Municipalidad de Guatemala.

Además, se pudo constatar la circulación de buses de rutas cortas y extraurbanos, lo cual, según autoridades, aumentaría el tráfico en el área hasta en un 30 por ciento.

Por su parte, el alcalde Ricardo Quiñónez, destacó que esto fue posible debido a los ensayos que realizaron dos fines de semana y que la prioridad es resguardar la salud de los usuarios.

LEA: Rutas cortas y Transmetro realizan ensayos; buses rojos sin definir fecha de reinicio

Artículo anteriorUSAC pide a estudiantes dar marcha atrás a toma de rectoría
Artículo siguienteAlianza por las Reformas propone elección de Cortes por bloques