Las autoridades debieron utilizar gas lacrimógeno. Foto La Hora/Mingob

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que este día se desarrolla una requisa en el Centro Carcelario de Máxima Seguridad, El Infiernito, ubicado en el departamento de Escuintla. Según detallan, en el operativo participan agentes de distintas unidades especializadas de la PNC y son coordinadas por el Subdirector General de Operaciones, Edwin Ardiano.

Por su parte, el Sistema Penitenciario (SP), dio a conocer que autoridades de esa dependencia con apoyo del grupo Élite de la PNC tomaron el control de ese centro carcelario como parte del combate a las extorsiones.

De momento no se conocen detalles sobre los resultados de la requisa y extraoficialmente se informó que se utilizó gas lacrimógeno ya que algunos reos se negaban a salir. Además, se conoce que los agentes ingresaron al centro carcelario en busca de armas de fuego en los sectores en donde se encuentran integrantes de pandillas.

Se espera que, en las próximas horas, las autoridades amplíen la información sobre la requisa y los resultados del operativo.

La requisa, según autoridades, es para retomar el control. Foto La Hora/Mingob
Artículo anteriorPatrulla Fronteriza ubica y detiene a 32 migrantes, entre ellos, guatemaltecos
Artículo siguienteIGM espera arribó de más migrantes recuperados de COVID-19