Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 32 migrantes originarios de México, Guatemala, El Salvador y Cuba. Foto: Patrulla Fronteriza

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 32 migrantes originarios de México, Guatemala, El Salvador y Cuba, quienes fueron puestos en custodia, informó esa dependencia.

Las autoridades mencionaron que el hallazgo lo realizaron agentes fronterizos y también elementos de Investigación de Seguridad Nacional (HSI), quienes descubrieron un escondite en El Paso, en donde había 32 extranjeros sin documentación.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso que sospechaban un plan de contrabando encontraron a tres extranjeros ilegales cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso”, aseguraron en un comunicado.

Su arresto, añadieron, llevó al descubrimiento de otros migrantes que estaban “apiñados” dentro de una casa de seguridad ubicada en el Valle Inferior. Foto: Patrulla Fronteriza

Su arresto, añadieron, llevó al descubrimiento de otros migrantes que estaban “apiñados” dentro de una casa de seguridad ubicada en el Valle Inferior.

Además, se detuvo a un contrabandista ciudadano estadounidense y a extranjeros de México, Guatemala, El Salvador y Cuba, para hacer un total de 36 personas las que quedaron bajo custodia.

La investigación reveló que los sujetos pudieron haber ingresado a los EE. UU. Cerca del monte. Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México, explicaron en un comunicado.

Artículo anteriorCaso Municipalidad de Chinautla llega a su etapa final; Medrano pide ser absuelto
Artículo siguienteAutoridades realizan requisa en Centro Carcelario El Infiernito