Hospital Temporal del Parque de la Industria. Foto: La Hora/José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Dirección Ejecutiva del Hospital Temporal del Parque de la Industria, emitió un comunicado, tras la visita r” del diputado Cristian Álvarez, del Partido Creo, en la que se señaló la existencia de medicamentos próximos a la fecha de caducidad y que en algunos medios de comunicación atribuyen formar parte del listado de medicamentos del Hospital Temporal Parque de la industria.

“El 10 de agosto del 2020, el Ministerio Público hizo las revisiones y constató que en el salón número 8, en donde se encuentra ubicada la bodega que es administrada por el Hospital Temporal Parque de la Industria, no existe ningún medicamento que se encuentre vencido”.

Agregó que la bodega del salón número 9 visitada por el diputado Cristian Álvarez, pertenece a otra dependencia, quedando a criterio de ellos la utilización y distribución de los diferentes insumos almacenados en dicho espacio.

“El equipo multidisciplinario del Hospital Temporal Parque de la Industria, cuenta, con una bodega en el salón No. 8 para almacenamiento de los insumos hospitalarios que son utilizados con los pacientes atendidos en nuestro centro asistencial, los mismos han sido debidamente revisados constatando su bioseguridad y fecha de caducidad”.

Asimismo, detalló que la mayoría son procedentes de compras que cumplen con todo lo establecido por la ley.

Lea: MP inicia investigación por medicamentos vencidos en el Parque de la Industria

“Hace saber a la población guatemalteca que en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, se lleva un estricto control de seguridad de los medicamentos e insumos que forman parte del protocolo de atención a los pacientes COVID-19, en donde la seguridad de la población es lo primero”.

“Además se realizan los requerimientos y solicitudes correspondientes para la compra de los insumos necesarios en el hospital”, concluyó.

Artículo anteriorCazali: el reto es llegar a quienes no presentan síntomas; habla de realidad que vivimos
Artículo siguienteReportan incendio en el mercado del Puerto de San José