Jorge Fernando Solares, ha sido destituido como director del Hospital General San Juan de Dios. Foto: Hospital General

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Fernando Solares, realizó una supervisión de las áreas y servicios de atención de pacientes de ese nosocomio y, según esa entidad, hubo un descenso de 50% de pacientes graves y moderados en el área del Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes Covid-19 (Capere).

En esa línea, ese centro médico expuso que tienen 60 pacientes con diagnóstico del virus, mismos que están distribuidos en los servicios que fueron habilitados para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias emergentes.

“Se considera, que este comportamiento refleja que hay una meseta con respecto a la pandemia en este momento, la cual podría incrementarse de no acatar la población las medidas presidenciales dispuestas”, añadió esa institución.

Ese centro médico expuso que tienen 60 pacientes con diagnóstico del virus. Foto: Hospital General

Asimismo, el hospital indicó que en algunos departamentos ha habido incremento de casos y que ese nosocomio trabaja en un plan de contingencia, para tener la capacidad de respuesta de atención a la población ante la pandemia.

Por otra parte, ese centro médico expuso que el incremento para la realización de pruebas de laboratorio para detectar la enfermedad ha sido positivo, ya que con ello “la población al conocer su diagnóstico ha sido consciente de su resguardo, al tomar medidas personales para la atención de la enfermedad”.

Por último, Solares añadió que el Hospital General San Juan de Dios ha enfrentado de buena manera la pandemia del COVID-19 e instó a la población a mantener las medidas de higiene, bioseguridad y distanciamiento social, para “vencer juntos este flagelo”.

Artículo anteriorWebinar LH: Tener certeza jurídica es vital para las inversiones en el país
Artículo siguienteVicepresidente plantea acciones en favor de los pueblos indígenas