El extitular de la FECI, Juan Francisco Sandoval recusa a la presidenta de la CSJ, Silvia Valdés para que no conozca el amparo presentado en contra de Consuelo Porras. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), remitió el domingo por la noche a la Corte de Constitucionalidad la documentación que esta requirió para evaluar la solicitud de amparo que planteó el vicepresidente, Guillermo Castillo, contra la decisión de darle trámite a un antejuicio.

Fernanda Morales, directora de Comunicación Social de la CC, informó que la CSJ cumplió con lo pedido, es decir, el envío del expediente original del antejuicio y un informe circunstanciado. La documentación fue requerida por la Corte para resolver si procede o no el amparo provisional.

LEA: La CSJ sí cumple con la CC y entrega antejuicio original de Castillo

El vicemandatario interpuso ayer en la CC, una acción constitucional de amparo, luego que el viernes 9 magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobaran dar trámite a una solicitud de retiro de antejuicio en su contra.

Esta solicitud fue presentada por el abogado Nimrod Israel Estévez González y es por el nombramiento temporal de una titular en la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), mientras se completa la designación del Secretario que ocupará ese cargo durante el tiempo que la ley establece, luego que el anterior renunciara para ser uno de los viceministros de Gobernación.

Artículo anteriorOrtiz recuerda otro nombramiento interino en SENABED en medio de polémica por la CSJ
Artículo siguienteCuando un cambio ocurre a la humanidad