Imagen ilustrativa. En los últimos días ha surgido la denuncia pública de que adultos mayores serían retirados del Centro de Atención Diurna en Puerto Barrios, Izabal, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Foto: La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Decenas de personas hacían fila esta mañana en un comedor estatal ubicado en la zona 11, cerca del Hospital Roosevelt, esperando por un plato de comida para su desayuno o almuerzo, muchas de ellas adultos mayores a quienes se observó portando mascarillas.

Las fotografías captadas por el reportero gráfico de La Hora, José Orozco, mostraban a aproximadamente 150 personas, quienes se encontraban a las afueras del Hospital Roosevelt y que en su mayoría no reciben ningún tipo de ayuda, según expresaron algunos.

La pandemia ha agudizado la situación complicada de miles de personas en Guatemala. De acuerdo con una de las últimas encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la pobreza en Guatemala alcanzaba en 2014 a casi un 60 por ciento de la población.

Recientemente Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dijo que la pandemia es un llamado de atención para abordar las desigualdades de la región y replantear los patrones históricos de desarrollo

Artículo anteriorCOVID-19: Tres bancadas retiran apoyo a prórroga de estado de Calamidad
Artículo siguienteMuniGuate buscará ampliar red de ciclovías en la ciudad