Esta situación se ha dado tras la construcción del Libramiento de Chimaltenango. FOTO LA HORA

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que este día se realizan nuevas diligencias de allanamiento por el caso Libramiento de Chimaltenango, por el cual la semana pasada se reportaron varias capturas.

La Fiscalía contra la Corrupción, quien tiene a su cargo el expediente judicial, coordina 4 diligencias de allanamiento, inspección y registro en inmuebles ubicados en las zonas 5, 11 y 18 de Guatemala y en el municipio de Villa Nueva.

“Las diligencias son con el objetivo de localizar y secuestrar evidencia, en seguimiento a la investigación del caso Libramiento de Chimaltenango”, añadió el ente investigador.

Lea: MP: Ex ministro autorizó irregularidades en el Libramiento de Chimaltenango

Ayer por ese caso, el ex director de Caminos, Juan José Hansell Pérez, se entregó a la justicia, luego de que se girara orden de captura.

De igual manera, el Ministerio Público (MP) informó que se presentaron para hacer frente a los señalamientos, Claudia Lizbeth López Hernández, Delfino Filiberto Mendoza Cobón y Álvaro Castillo Valdez, quienes también trabajaban en esa dependencia de la cartera de Comunicaciones.

La semana pasada, la Fiscalía reportó 17 capturas por este caso, relacionado a irregularidades en la contratación de la obra.

Artículo anteriorReconociendo el pasado, construiremos el futuro
Artículo siguienteAlgo que ni el más loco hubiera imaginado