En la imagen el magistrado Wilber Castellanos y Juez Mynor Moto. Foto: La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El magistrado Wilber Estuardo Castellanos Venegas, vinculado, según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), con el empresario Gustavo Alejos, se solidarizó con el juez Mynor Moto ya que a su criterio está siendo objeto de un “ataque mediático”.

El pronunciamiento del togado de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil se da después de que se conociera que Moto se negó a girar una orden de captura en contra de José Luis Benito, ex ministro de Comunicaciones, quien es señalado en el Caso Libramiento de Chimaltenango.

En ese contexto, Castellanos Venegas expresó, en su cuenta de Twitter, que el juzgador ha sido atacado mediáticamente por “personas que no conocen el expediente en el que resolvió, ni las motivaciones jurídicas expresadas”.

Ese hecho el magistrado lo calificó como “una verdadera afrenta a la independencia judicial”, pese a que la Fiscalía Contra la Corrupción detalló que Benito aprobó actuaciones irregulares en la construcción de la referida obra, misma que el expresidente Jimmy Morales nombró como una “mega obra”.

Castellanos Venegas figuró como una de las personas que se comunicó con Alejos, quien está sindicado en varios casos de corrupción y es señalado por la FECI de influir en la elección de las magistrados de las Cortes del Organismo Judicial (OJ), en las que el magistrado busca la reelección.

Artículo anteriorFlorida sufre más casos nuevos que ningún otro estado
Artículo siguienteDespiden emotivamente al médico Óscar Hernández, quien alzó la voz por la dignificación del gremio