GIAMMATTEI RESPALDA LABOR DE PORRAS Y DICE QUE HIZO “CAMBIO RADICAL”

El presidente Alejandro Giammattei respaldó la labor de la fiscal general Consuelo Porras al frente del Ministerio Público (MP), señalando que ha impulsado “un cambio radical” en el ente y la calificó como “una amiga”, esto en la inauguración de la Secretaría Contra la Corrupción del ente investigador.


PDH: PACIENTES EN H. ROOSEVELT HAN ESPERADO HASTA CUATRO DÍAS POR UNA CAMA

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó este día una nueva supervisión en las instalaciones del Hospital Roosevelt, donde indicaron que hay pacientes de COVID-19 que han pasado hasta cuatro días esperando por una cama para ser atendidos.


EVITAR INCREMENTO DE CASOS EN EL INTERIOR SUPONE UN NUEVO RETO

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), hasta el 7 de julio se registran en el país 25 mil 411 casos de COVID-19, de los cuales 17 mil 419, que equivalen al 68.55 por ciento del total se concentran en el departamento de Guatemala.


MAQUILA QUE REPORTÓ MÁS DE 200 CONTAGIOS COVID-19 RETOMA OPERACIONES

Tras permanecer cerrada por más de 40 días, la empresa KP Textil, ubicada en San Miguel Petapa y donde se reportaron más de 200 trabajadores infectados del nuevo coronavirus COVID-19, volvió a retomar operaciones bajo estrictas medidas de seguridad, en las que se observó a los empleados utilizando mascarillas, además, implementaron otras acciones de distanciamiento social.


PERSISTEN DUDAS RESPECTO A FUNCIONAMIENTO DE JUZGADO DE CORRUPCIÓN

El Organismo Judicial (OJ) sigue sin aclarar la forma en la que operará el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Penal, el cual se convertirá en un juzgado especializado “exclusivo” para conocer casos de funcionarios y empleados públicos.


MONSEÑOR GONZALO DE VILLA ES EL NUEVO ARZOBISPO METROPOLITANO DE GUATEMALA

Desde la ciudad del Vaticano, el Papa Francisco anuncio el nombramiento como nuevo arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago de Guatemala, a Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, quien estaba asignado a la diócesis de Sololá-Chimaltenango y es en la actualidad presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG).


SALUD REPORTA 1 MIL 274 CASOS DE COVID-19 Y 2 MIL 741 PRUEBAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que ayer se registraron en el país 1 mil 274 casos nuevos de COVID-19, tras realizarse 2 mil 741 pruebas.


EDITORIAL: EL MIGRANTE OLVIDADO

La política y las relaciones internacionales tienen muchas aristas de falsedad encubiertas por lo que se conoce como el lenguaje diplomático y lo vimos ayer cuando se produjo la Cumbre en Washington entre el presidente Donald Trump y su colega mexicano Manuel Andrés López Obrador, gobernantes que han cruzado fuertes palabras hablando uno del otro pero que ayer fueron beso y abrazo en la Casa Blanca, donde ya no se habló del odioso muro ni de inmigrantes que son asesinos y violadores.


INTERNACIONAL: EN MEDIO DE VISITA DE AMLO, ADMINISTRACIÓN TRUMP OFICIALIZÓ MEDIDA QUE DIFICULTARÍA ASILOS

Durante los últimos días, La Hora ha dado a conocer las intenciones del Gobierno del presidente Donald Trump utilizar la pandemia del COVID-19 y el ebola para rechazar a solicitantes de asilo.


ECONOMÍA: COVID-19: ESTUDIO CONCLUYE QUE EXISTE FUERTE INTENCIÓN DE MIGRACIÓN CUANDO FINALICE CRISIS

Las Escuelas de Trabajo Social y también de Nutrición de la Universidad Panamericana (UPANA), realizaron un sondeo en junio recién pasado, en el que concluyeron en que existe una manifiesta intención de aumento de migración de los entrevistados para después de la crisis generada por el COVID-19, principalmente en quienes pueden acceder a recursos como universitarios, para viajar hacia Estados Unidos.


LA HORA SALUD: INVISIBILIDAD DE LA SALUD DE LA MUJER EN LA COVID-19

COVID-19, la enfermedad por coronavirus que se ha extendido rápidamente por todo el mundo desde fines de 2019, parece particularmente letal para los ancianos y las personas que ya tienen enfermedades.

Artículo anteriorN. Torres anuncia inclusión de US$ 45 millones para lucha anticorrupción en el Triángulo Norte
Artículo siguientePor contagio de Ministra, Giammattei dice que ministros no irán a citaciones