PESQUISIDORA CONTRA LA CC AVANZA ANTE PASIVIDAD DEL MP
Pese a que la Corte de Constitucionalidad (CC) certificó lo conducente al Ministerio Público (MP) para que se inicie a investigar a los diputados que conforman la Comisión Permanente -Junta Directiva- del Congreso y suspendió previamente con un amparo provisional el proceso de antejuicio contra magistrados de ese máximo tribunal.


GIAMMATTEI HABLA DE CERTEZA JURÍDICA; NO MENCIONA NADA DE LA CC, CSJ Y CONGRESO
Durante la presentación de las Disposiciones Temporales de Medidas Sanitarias en el Sector Agropecuario para prevenir y mitigar el contagio del Covid-19, el presidente Alejandro Giammattei, dijo en su intervención que, para que Guatemala sea un “lugar ideal” para la inversión extranjera, debe imperar la certeza jurídica en el país.


FISCAL MEDINA CONFIRMA QUE A LA FECHA NI SIQUIERA HAN PEDIDO INFORMES
El jefe de la Fiscalía de Delitos Administrativos, Melvin Medina, expresó que, en el caso de los antejuicios de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), se tendrán que pedir informes a esa instancia, como también a la Junta Directiva del Congreso de la República.


GUATEMALA SUPERA LOS 20 MIL CASOS DE COVID-19, 1061 SE REPORTARON AYER
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmó esta tarde que al miércoles 1 de julio a las 23:59 horas, se registraron 1 mil 061 casos nuevos de COVID-19, en el país.


EXPERTO EXPLICA QUE IMPLICACIONES TIENE EL REVÉS DE UN JUEZ FEDERAL A LA REGLA DE ASILO
Aaron Reichlin-Melnick, asesor político del Consejo Americano de Inmigración, una organización sin fines de lucro que aboga por inmigrantes en Estados Unidos, respondió a una entrevista a La Hora y explicó que la decisión del juez federal de Washington D.C., de revocar la regla del tercer país seguro, sí se puede considerar como una derrota para la administración de Donald Trump, porque esta viene de manos de un juez puesto por el mismo presidente.


MÉDICOS DEL ROOSEVELT LE PIDEN AL GOBIERNO DAR HERRAMIENTAS A SALUD
Médicos del Hospital Roosevelt, en conferencia de prensa, además de abordar temas relacionados a la situación que enfrenta el hospital señalaron que han hecho un llamado a las autoridades para poder organizarse. Además, piden al Gobierno dar herramientas a la ministra de Salud, Amelia Flores, para poder enfrentar “lo peor de la pandemia”.


N. TORRES LLAMA PRESIDENTE Y FISCAL GENERAL A DEFENDER ESTADO DE DERECHO POR ATAQUES A LA CC
La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, hizo un llamado al presidente Alejandro Giammattei, la fiscal general, María Consuelo Porras y otros líderes a defender el Estado de Derecho frente al intento de retirar el derecho de antejuicio a magistrados de la Corte de Constitucionalidad desde el Congreso.


EDITORIAL: ESCALADA
Guatemala vive tiempos de escalada, tanto en la propagación de los casos de COVID-19 como en la lucha a favor de la impunidad y en ambos casos el comportamiento y responsabilidad de la ciudadanía termina siendo la pieza esencial para salir de atolladeros.


INTERNACIONAL:ARRESTAN A GHISLAINE MAXWELL ASOCIADA DE JEFFREY EPSTEIN
Ghislaine Maxwell, una socialité británica acusada por muchas mujeres de ayudar a conseguir parejas sexuales menores de edad para Jeffrey Epstein, fue arrestada hoy en Nueva Hampshire, dijo el FBI.


ECONOMÍA: SUBE EL PARO EN LA EUROZONA ENTRE PROGRAMAS DE APOYO
La tasa de desempleo en los 19 países que utilizan el euro subió en mayo al 7,4% desde el 7,3 de abril, mientras los gobiernos utilizaban programas de apoyo al mercado laboral para amortiguar el impacto de la pandemia del coronavirus sobre los trabajadores.


LA HORA SALUD: ¿DÓNDE REALMENTE ESTAMOS CON LA EPIDEMIA NACIONAL DE COVID-19?
Las estadísticas diarias de pacientes con COVID-19 arrojan dudas sobre su precisión. El MSPAS ha prometido para hoy resultados. Hasta ayer se hablaba de más de 19,000 casos confirmados y de 817 fallecidos y 3,231 recuperados con ese diagnóstico en el sistema de salud.

Artículo anteriorPago de antecedentes penales y policiales puede gestionarse a través de banca virtual de Banrural
Artículo siguientePesquisidora contra la CC avanza ante pasividad del MP