*POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula, informó que la Mueblería O3 canceló la multa que le fue impuesta, por la fiesta clandestina que se suscitó en sus instalaciones el 12 de junio pasado.

De acuerdo con la información oficial, el monto cancelado fue de Q375 mil, ya que las multas administrativas en la comuna, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 gozan de un 25% de descuento. El pasado 23 de junio, se había informado que el Juzgado de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula impuso la multa de Q500 mil, pero debido al descuento, el monto fue menor.

La penalización económica que se le dio al negocio, según explicó recientemente el alcalde de esa localidad, Sebastián Siero, fue la más alta que permite la ley, sin embargo, en la parte penal, el Ministerio Público (MP), aún no ha anunciado avances en la investigación en relación con quiénes pudieron quebrantar medidas sanitarias.

La fiesta clandestina, que se originó a pesar de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, fue denunciada en redes sociales y fue así como el caso se hizo público. En esa ocasión y hasta hoy no se reportan personas capturadas.

*Con información de Cristian Velix.

Artículo anteriorSenador Leahy advierte consecuencias de obtener Claver-Carone la Presidencia del BID
Artículo siguiente“La Hora en pocos minutos”