El antejuicio contra el Felipe Alejos deberá ser conocido de nuevo. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó que ya notificó la resolución con la cual ordenó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a que emita una nueva resolución por la solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra del diputado Felipe Alejos por el Caso Traficantes de Influencias.

La notificación a la máxima Corte del Organismo Judicial (OJ) se realizó hoy a las 10:06 horas, tras lo cual empieza a correr el plazo de tres días con los que cuentan los magistrados de la CSJ para resolver por cuarta ocasión, la petición de levantamiento de inmunidad del congresista.

La razón por la cual la Corte del OJ tiene que emitir otra decisión sobre esa diligencia se debe a un amparo que le fue otorgado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), esto después de que no acató lo dispuesto en un fallo previo de parte de la CC respecto a esa solicitud de retiro de antejuicio.

lea: Fuentes de alto nivel: Duarte es la pieza clave del antejuicio de Felipe Alejos

La unidad de investigación del Ministerio Público (MP) aludida busca profundizar en las investigaciones en contra de Alejos, pues se presume que el legislador pudo haber negociado, de forma irregular, la agilización de la devolución de crédito fiscal de al menos dos empresas.

lea: CC le cierra el margen de maniobra a la CSJ por antejuicio de Felipe Alejos

Artículo anteriorElección de Cortes: Rodríguez no confirma si el voto será a viva voz
Artículo siguienteAlianza por las Reformas: diputados con conflicto de interés no deben elegir Cortes