Fotografía ilustrativa. Hoy el director del Hospital General San Juan de Dios verificó el área donde en ese nosocomio realizan pruebas COVID-19. Foto: Hospital San Juan de Dios

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que hoy se detectaron en el país un total de 390 casos nuevos de COVID-19, con lo que Guatemala ahora suma un total de 13 mil 145 casos confirmados en todo el país.

Según la actualización de esta tarde, los casos nuevos corresponden a 145 femeninos y 245 masculinos, además, informaron que se registraron 17 personas fallecidas, la mayoría hombres, 12 en total.

Los casos nuevos detectados en el país se concentran principalmente en Guatemala con 218, Sacatepéquez 62 y Escuintla con 51, aunque otros departamentos también tuvieron reportes.

También se informó que al corte se tienen 1 mil 195 pruebas realizadas, de las cuales 390 dieron positivo este día, además, 153 pacientes fueron registrados como recuperados.

Con estos datos, el país entonces alcanza un total de 13 mil 145 casos, mientras hoy estuvo vigente un toque de queda general implementado por el Gobierno de Guatemala para detectar y prevenir contagios de coronavirus.

LEA: OMS reporta el mayor aumento de casos en un solo día

Artículo anteriorEn redes sociales circula listado de 13 candidatos para la CSJ
Artículo siguienteGiammattei pide comprensión y unidad mientras vivimos “lo peor” de la pandemia