Este es el edificio que el MP ha puesto a disposición temporalmente para la emergencia. Foto La Hora/MP

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no otorgó un amparo provisional a la empresa Real Group S.A., entidad vinculada al ex presidenciable Manuel Baldizón, la cual había accionado para que un edificio en Quetzaltenango no sea utilizado para tratar pacientes con COVID-19.

La entidad interpuso la acción ante esa Corte en contra de la fiscal general Consuelo Porras, quien cedió temporalmente, mediante un convenio, el uso del inmueble al Organismo Ejecutivo por seis meses, los cuales se podrán prorrogar.

LEA: Juez Cruz suspende amparo que buscaba levantar inmovilización a inmueble de Baldizón

De esa manera, la posibilidad de que el edificio pueda ser usado para el mencionado fin sigue en pie, cuyo bien se encuentra inmovilizado a petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por un proceso de extinción de dominio.

Con anterioridad el juez Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal, suspendió un amparo en contra de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, con la cual se buscaba levantar la inmovilización de ese edificio vinculado a Baldizón.

Artículo anteriorSegún OJ, la mayoría de judicaturas ya reactivaron labores
Artículo siguienteDirector de la PNC: 1 mil 267 agentes se han recuperado de COVID-19