el director de la PNC, Ervin Mayen, se refirió a los recuperados de COVID-19, dentro de la institución policial. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

A su salida de una citación con la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayen, dio a conocer que un total de 1 mil 267 agentes que dieron positivo a COVID-19 se han recuperado.

El director indicó que la cifra de los 1 mil 267 recuperados sobrepasa en un 800% al número de agentes contagiados de COVID-19 actualmente. “Este es un dato interesante y muy positivo para nosotros porque estamos superando el dato de infectados”, afirmó.

LEA: Agente de PNC que escribió libro se solidariza con sus compañeros en cuarentena

Con relación a los agentes que padecen COVID-19, Mayen indicó que esta información no podía revelarlo, ya que eso le compete al Ministerio de Salud y a la Presidencia. “Los datos relacionados a infectados por covid, es un lineamiento que está siendo centralizado a través del Ministerio de Salud y a través de Presidencia, no estoy facultado para dar esa información”, declaró.

Además, el director de la PNC informó que alrededor de 480 agentes se encuentran en cuarentena, como medida de prevención.

lea: Salud reporta el fallecimiento de 5 médicos, 2 enfermeras y 1 del personal operativo

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCOVID-19: CSJ no ampara a empresa para que inmueble de Baldizón no se utilice
Artículo siguienteCHN desembolsó Q262 millones para pago de bono a 91 mil 200 trabajadores suspendidos