El vicepresidente del CHN, Mynor Vargas, habló respecto a los bonos al salir de una citación con la bancada Semilla. Foto: José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Crédito Hipotecario Nacional (CHN) dio a conocer que hasta este día se le ha otorgado el bono de protección del empleo a 91 mil 200 trabajadores suspendidos, para lo cual se desembolsó un total de Q262 millones del Fondo de Protección del Empleo, de los Q2 mil millones con los que cuenta este programa social.

El vicepresidente del CHN, Mynor Vargas, dijo al salir de una citación con la bancada Semilla: “La última cifra que nos hizo llegar el departamento del banco asciende a 91 mil 200 personas beneficiadas con el programa que equivale aproximadamente a Q262 millones”.


Vargas aseguró que hasta el momento han realizado el pago a todos los trabajadores suspendidos que autorizó el Ministerio de Economía, sin embargo, este día les llegó un nuevo listado de beneficiarios, a quienes se les empezará a pagar en los próximos días.

El funcionario agregó que se firmó un convenio con Visa Net para hacer transferencias a los trabajadores suspendidos y agilizar el proceso del pago y evitar la aglomeración en la agencia del CHN.

El Bono de Protección al Empleo consiste en un apoyo económico de Q75 diarios por tres meses a los trabajadores suspendidos, este programa social lo activó el gobierno debido a la crisis económica generada por la pandemia COVID-19.

lea: Malouf: reapertura debe ser gradual, responsable y velando por el bienestar de las personas

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorDirector de la PNC: 1 mil 267 agentes se han recuperado de COVID-19
Artículo siguienteDirector del Roosevelt es egresado; Salud confirma más de 400 casos personal de salud