La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Central. Foto La Hora/José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Diferentes grupos asistieron hoy a una ceremonia en la que le rindieron tribuyo a la memoria del guía espiritual y científico maya Domingo Choc, quien fue asesinado recientemente en Petén, caso por el existe una investigación en curso de parte de autoridades y la captura de cuatro personas.

La actividad se realizó este día en el altar de las niñas del Hogar Seguro en la Plaza Central de Guatemala, en el lugar se pidió a los asistentes acudir con mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

La ceremonia fue transmitida en vivo desde la cuenta de Facebook de Festivales Solidarios.

LEA: Migrante, por el asesinato de Domingo Choc, pide justicia e insta a sensibilizar

El asesinato del guía espiritual guatemalteco, causo muestras de rechazo de diferentes sectores a nivel nacional y también internacional.

La antropóloga y también socióloga de la Universidad del Valle de Guatemala, Mónica Berger fue una de las primeras profesionales en manifestarse sobre el atroz crimen, y mencionó que el abuelo Choc, vivía en Chimay y era un gran Ajilonel, maestro herbalista y científico maya, conocido como experto en medicina natural.

LEA: Consternación y repudio por el asesinato de Domingo Choc

La convocatoria la realizó la Comisión para la Definición de Lugares Sagrados (COLUSAG).

Uno de los asistentes, indicó que también estaban recordando la memoria de las víctimas del conflicto armado, así como las niñas afectadas por el incendio del Hogar Seguro y la muerte de Domingo Choc, exigiendo justicia.

Lea: Ramazzini al condenar muerte de Choc: el fanatismo es peligroso

Artículo anteriorICE realizará más tests para COVID-19 en centros para migrantes
Artículo siguienteMédicos buscan ser voluntarios en el Hospital del Parque de la Industria