Foto La Hora: Mingob

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, interpuso una denuncia al Ministerio Público (MP), a título personal, esto luego de que en redes sociales se publicará la detención de una persona vinculada con el narcotráfico y en el que hacen alusión a que es su familiar.

“Estas personas al día de ayer publicaron de la detención de una persona… de tema de narcotráfico y hacen alusión a mi persona que somos familiares y que de alguna forma yo hago alguna acción de esa naturaleza”, aseguró el funcionario, al expresarse por la información publicada por una página.

Reyes dice que ha recibido varios ataques no solo de estas personas, sino de muchas redes y que se quedan en el anonimato.

Así que pide al MP, de acuerdo con lo que establece la ley, se hagan las investigaciones correspondientes.

“Ellos aparte de publicar, publicitaron dicha nota, ellos pagaron a través de un mecanismo para llegar a más personas y lógicamente eso tiene que tener una persona que haya pagado”, dijo.

El funcionario dice estar dispuesto a que se haga cualquier proceso de investigación con la debida transparencia y que todas son notas falsas y prejuiciosas en menoscabo de su persona y su familia.

Estas personas, explica, que están tratando de menoscabarlo, “también hay otras páginas otros medios otras personas que se tratan de esconder en el anonimato… si tienen información que vengan y que presenten una denuncia al Ministerio Público como corresponde”.

La denuncia es contra una página de Facebook, por los delitos de injuria, difamación y publicación de ofensas en contra de su persona.

En Facebook aparece una publicación que ha sido compartida por varios usuarios, en la que aseguran que una persona capturada por narcotráfico es primo del Viceministro de Seguridad. En las declaraciones brindadas el viceministro no abordó si tiene o no parentesco con el capturado.

Artículo anteriorAlcalde San Miguel Petapa ofrece ayuda a Salud para asegurar cuarentenas
Artículo siguienteComerciantes de San Ildefonso Ixtahuacán instalaron ventas a pesar de toque de queda