Foto: La Hora/Archivo porfa

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó que se aceptaron las renuncias en calidad de jueces de Carlos Guerra, quien tenía cargo de juez de Instancia Penal, y Martha Valdés, quien desempeñaba el puesto de jueza de Paz.

De esa manera, ellos ya no serán juzgadores y el Organismo Judicial (OJ) iniciará las gestiones para hacer el desembolso de sus indemnizaciones, aunque aún mantienen la calidad de consejeros, cuyas funciones en el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) finalizan el 29 de abril.

No obstante, el vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, comentó que “este día fueron recibidas las renuncias de los consejeros titulares del CCJ”, aunque no detalló si las dimisiones eran en calidad de integrantes de ese ente.

Tanto Guerra como Valdés abandonan sus puestos en el OJ, luego de varios señalamientos de organizaciones de la sociedad civil por incumplimiento de deberes, ante la falta, en su momento, del Reglamento de la Ley de la Carrera Judicial que retrasó la elección de los nuevos magistrados de CSJ y Salas de Apelaciones.

Artículo anteriorCEPAL anticipa la mayor contracción de la actividad económica en América Latina
Artículo siguienteCOVID-19: Giammattei anuncia 22 casos y un fallecido