Vídeo distribuido por el Gobierno a periodistas con declaraciones de dos ministros.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, así como el canciller, Pedro Brolo, se pronunciaron respecto a los retornados que han dado positivo a COVID-19. El primero mencionó que la referencia que hizo correspondía a un solo vuelo de marzo y el segundo explicó cómo han manejado esta situación con Estados Unidos.

En un video compartido por el Gobierno, Monroy dijo que los retornados que resultaron positivos al nuevo coronavirus son de un vuelo y que son “varios”, pero sin ratificar lo que dijo a medio día.

Esta mañana, durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el Ministro de Salud dijo: “Un vuelo, que por medidas de seguridad y por ser un dato sensible no diré cuál es, más del 75 por ciento de ese vuelo dio positivo”.

“Vino a mejorar las relaciones con los Estados Unidos porque ya Cancillería, Relaciones Exteriores a través del canciller Pedro Brolo hicieron ciertos acuerdos para mejorar todo esto”, afirmó.

LEA: Monroy: 75% en un vuelo de deportados dieron positivo por COVID-19

CANCILLER: CONVERSAMOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES

El vídeo también contiene declaraciones del canciller Pedro Brolo, quien afirmó que mantienen conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos al respecto.

“Iniciamos conversiones y negociaciones con la Embajada y con el Gobierno de los Estados Unidos para mejorar las condiciones en los que están llegando los retornados de Estados Unidos, hemos empezado con un paso firme adelantando mejores certificados y condiciones médicas a los que están viniendo para poder garantizar que de disminuya el riesgo de que vengan contagiados con COVID-19”, manifestó.

Artículo anteriorEl poderoso mensaje de unos indigentes a los ciudadanos de Guatemala
Artículo siguienteGiammattei oficializa 13 casos nuevos, cifra asciende a 180