POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Un grupo de hombres y mujeres en situación de calle fueron grabados para enviarles un mensaje a los ciudadanos de Guatemala, estas personas le piden a quienes sí tienen vivienda a quedarse en casa, esto para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Esta iniciativa forma parte de una campaña de concientización realizada por la organización civil Vivo Te Quiero, esta entidad realizó un video en la que capta a algunos indigentes en su diario vivir, quienes le piden a los guatemaltecos a que se queden en su casa. “Si yo tuviera una lo haría”, dicen estas personas.

“Hoy te quiero pedir algo, no es tu pisto, no es una limosna, es algo más fácil… quiero pedirte por vida tuya, por caridad, por favor quédate en tu casa vos que podes, si yo tuviera una lo haría”, expresan.

En su cuenta de Twitter, Vivo Te Quiero publicó el video acompañado con un texto: “Un mensaje desde la Guatemala que no queremos ver. A lo mejor la escuchamos y hacemos caso…”.

Esta campaña se realizó con el aval de la Asociación Guatemalteca de Enfermedades infecciosa (AGEI). “Hacelo por ellos, vos que podes, quédate en tu casa”, dice parte de la campaña.

Una de las medidas de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus es el confinamiento, recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la misma ha sido implementada en el país como parte de las disposiciones presidenciales del presidente Alejandro Giammattei, por el estado de Calamidad Pública, tras la pandemia del COVID-19.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorGiammattei: mañana habrá mensaje importante (economía y fondos de ayuda)
Artículo siguienteMonroy: yo me referí a un vuelo; Brolo: conversamos para mejorar condiciones