POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Además de calma, el presidente Alejandro Giammattei pidió a la población, en el mensaje trasmitido esta tarde, que ante algún síntoma de fiebre o tos visite un centro de salud o a su médico y solicitó no saturar las emergencias de los hospitales.

“Si usted tiene algún síntoma, o llega a considerar que tiene algún síntoma, se siente cansado, fiebre, tos, dolor de cuerpo, antes de pensar en ir a la emergencia de un hospital vaya a un puesto de salud, vaya con su médico particular”, destacó el Mandatario.

El funcionario dijo que si se saturan las emergencias de los hospitales se impedirá atención para los pacientes que necesiten asistencia hospitalaria; reiteró la necesidad de guardar la calma.

Lea también:

Giammattei pide calma; aún no se suspende clases y reuniones multitudinarias

“Se los pido encarecidamente, si nosotros saturamos las emergencias de los hospitales –por- una gripe normal, común, simplemente malestar de cuerpo, o cualquier enfermedad, estaremos impidiendo que otras personas que requieren asistencia hospitalaria la puedan tener, es importante mantener la calma, es importante que nos unamos los guatemaltecos y que no nos dejemos llevar por noticias falsas”, reiteró Giammattei.

El Presidente dijo que emitirán comunicados una o dos veces al día a través de la Presidencia y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Lea: Giammattei ahora cambia información de vuelo con relación al primer infectado

CASO DE CORONAVIRUS

Las declaraciones de Giammattei fueron emitidas esta tarde, tras confirmarse esta mañana el primer caso de coronavirus de un joven que llegó de España en ruta Madrid, Bogota, El Salvador y Guatemala (inicialmente dijo que venía en Aeroméxico) y quien fue remitido al Hospital Especializado de Villa Nueva para su atención y tratamiento.

Lea: A partir del lunes, Gobierno también prohíbe ingreso de ciudadanos de EE. UU. y Canadá

 

Artículo anteriorGiammattei confirma el primer caso de COVID-19 en Guatemala
Artículo siguienteGiammattei ahora cambia información de vuelo con relación al primer infectado