Foto: Twitter/AGIS

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara como una pandemia al coronavirus COVID-19, la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), se pronunció al respecto.

Luego de expresar su solidaridad con las personas afectadas a nivel mundial por este virus, AGIS deseó una pronta recuperación de las víctimas y la “rápida contención” del COVID-19.

“En el momento que una enfermedad es declarada epidemia/pandemia, es el Gobierno de la República quien está llamado a diseñar los protocolos necesarios para prevenir y contener su contagio en el territorio nacional. Las empresas representadas en AGIS están comprometidas en respetar los procesos establecidos por las instituciones de servicios médicos públicas y privadas para el manejo del tratamiento médico”, indicaron en su postura.

Además, señala que “el Sector Asegurador guatemalteco respetará los compromisos adquiridos en las pólizas emitidas. Cada compañía responderá a sus asegurados de acuerdo a los términos de los contratos vigentes”.

Luego recomiendan: “a la población mantener la calma y a seguir las indicaciones de higiene personal publicadas por las distintas instancias públicas y privadas, para romper todo posible ciclo de trasmisión de este virus”

“El sector asegurador está comprometido en todo momento con la prevención y cumplimiento de los servicios médicos asegurados”, puntualizaron.

Ayer la OMS declaró al coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial. El virus ha afectado a varios países y en los últimos días se ha incrementado la presencia de casos en Latinoamérica. Según el Ministerio de Salud de momento en Guatemala no se registra ningún caso.

Artículo anteriorCanciller sobre muerte de migrantes: Conocemos los casos pero no tenemos información oficial
Artículo siguienteCongreso planea elegir magistrados de TSE el martes próximo