Foto La Hora/Archivo

 

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió mantener la inmunidad al diputado de TODOS, Felipe Alejos por tercera ocasión, tras resolver de nuevo una petición de retiro de antejuicio que se planteó en su contra por el Caso Traficantes de Influencias.

Se desconocen los detalles de la votación del pleno de magistrados que realizó una sesión extraordinaria este lunes.

La resolución se da después de que la Corte de Constitucionalidad otorgó una debida ejecutoria al Ministerio Público, en la que ordenaba la realización de nuevo ese procedimiento. En dos ocasiones anteriores, de igual manera, la CSJ decidió mantener la inmunidad al legislador.

LEA TAMBIÉN: 

Caso Alejos: FECI espera excusa de varios magistrados de CSJ

La CC ordenó la semana pasada a la CSJ, que se limite a resolver si el antejuicio en contra de Alejos es espurio o no, además, le ordenaba no valorar prueba y colocó un plazo de 3 días, a partir de ser notificado, para que resolviera conforme al amparo provisional y lo que establece la Ley de Antejuicio.

Hoy La Hora publicó la nota titulada: “Caso Alejos: FECI espera excusa de varios magistrados de CSJ”, en la que se consignaban declaraciones del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, en las que expresaba que espera que algunos magistrados de la CSJ se excusara de conocer el antejuicio, por su posible vinculación al abogado Fredy Cabrera, quien fue candidato a la Presidencia por el partido de Alejos en las pasadas elecciones general.

También puede leer: 

Antejuicio Alejos: ¿Relación de Cabrera con magistrados la clave?

En la investigación preliminar hecha por la FECI, Alejos figura como una de las personas que presuntamente gestionó la agilización del pago del crédito fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de algunas empresas.

*Con información de Cristian Velix

Artículo anteriorAdvierten por información falsa del coronavirus
Artículo siguienteA tres años del incendio que mató a 41 niñas; evasiones y denuncias persisten en casas de SBS