Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El ex candidato a la Presidencia por el Partido Humanista, Edmond Mulet, pidió al presidente Alejandro Giammattei vetar las reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales, asegurando además que los legisladores de esa agrupación «fueron sorprendidos en su buena fe».

«Presidente Giammattei, hay que vetar la ley de ONGs. Aunque es necesario regular, su origen espurio, la manipulación para su aprobación, el contenido que viola los derechos fundamentales, nos lleva al camino riesgoso del autoritarismo. Diputados fueron sorprendidos en su buena fe», expresó Mulet en su cuenta de Twitter.

De los 81 diputados que votaron a favor de la normativa, cuatro eran del bloque Humanista, según el listado de votaciones.

Los Humanistas fueron así parte de la alianza que integró el oficialismo, Vamos, así como más de diez bancadas, entre ellas, UCN de Mario Estrada, condenado ayer en Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico, para aprobar la iniciativa.

En la elección de la Junta Directiva, la bancada Humanista también respaldó a los mismos partidos con seis votos de sus integrantes. Incluso, el Tercer Secretario de la Directiva es de esa agrupación, el diputado Douglas Rivero.

Hoy organizaciones sociales en acompañamiento a Acción Ciudadana, presentaron una solicitud de amparo ante la Corte de Constitucionalidad en contra de las reformas, además, instaron al presidente Giammattei a usar su veto a la ley.

Artículo anteriorEstrada quería matar a dos fiscales; MP de Guatemala sin avances
Artículo siguienteAC acciona en la CC contra reformas a Ley de las ONG