Foto La Hora/@SwedeninGT

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La embajada de Suecia en Guatemala, agradeció ayer al canciller de Guatemala Pedro Brolo, luego de que se realizará una primera reunión entre representantes de ambos países que calificaron como “muy constructiva”. Brolo se reunió con el embajador de Suecia en Guatemala, Anders Kompass.

De acuerdo con una publicación de la Embajada de Suecia en Guatemala, ambos países “comparten una trayectoria sólida de intercambio, solidaridad y cooperación mutua”, por lo que aseguraron que trabajan juntos para profundizar aún más las relaciones bilaterales.

ABORDAN UN NUEVO MARCO DE COOPERACIÓN

Mientras que en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que durante la visita conversaron sobre la posibilidad de que este año se trabaje en conjunto para definir un nuevo marco de cooperación para Guatemala, que de manera alineada a nuestras prioridades, permita potenciar los objetivos que hemos definido en la Política General de Gobierno 2020-2024.

“El Canciller Pedro Brolo agradeció al representante del Gobierno de Suecia por la grata visita y expresó un saludo en nombre del Presidente Alejandro Giammattei y del Pueblo de Guatemala, a la vez reiteró que en el marco de la Política Exterior del nuevo Gobierno se espera robustecer la relación de Guatemala con el Mundo y en especial con el Pueblo y Gobierno de Suecia”, afirmaron.

Esta es la primera reunión entre ambos países que ocurre en los primero días de la administración del presidente Alejandro Giammattei y que según la Cancillería, reflejan “los excelentes lazos de amistad que prevalecen entre Guatemala y Suecia”.

En el gobierno del expresidente Jimmy Morales, este pidió la salida del embajador de Suecia en Guatemala, Anders Kompass, sin embargo, un amparo otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC), a la presidenta de la Fundación Myrna Mack, Helen Mack, y al abogado Alfonso Carrillo se revirtió la decisión del expresidente Morales.

“los excelentes lazos de amistad que prevalecen entre Guatemala y Suecia”

Cancillería

En esa ocasión el gobierno de Guatemala, argumentó que Kompass, había asumido actitudes que derivaban en injerencia en asuntos del Estado de Guatemala y que su solicitud no implicaba la declaración de Non Grato.

Artículo anteriorUNE batalla contra la JD del Congreso
Artículo siguienteUNE busca evitar cancelación y que Torres no presida