Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana, el Gobierno de Guatemala ya realiza los últimos preparativos en las calles alrededor del Palacio Nacional de la Cultural, en donde se tendrá un acto protocolario con el presidente electo, Alejandro Giammattei.

Fuertes dispositivos de seguridad se desplegarán por varias calles y avenidas de la zona 1 de la ciudad, en donde se tendrán controles de acceso y paso restringido derivado de los actos protocolarios programados para mañana.

Según Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), esta semana, con las actividades de transición de gobierno, se esperan operativos de seguridad a gran escala.

“Habrá desvíos del tráfico en zonas 1, 9, 10, 13, 14 y ruta El Salvador, que son las zonas hoteleras, aeropuerto La Aurora y edificios gubernamentales o históricos del tránsito”, indicó Montejo en su cuenta de Twitter.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), se espera la llegada al país un aproximado de 50 delegaciones y 12 jefes de Estado, además de invitados nacionales de diversos sectores de la sociedad.

Las actividades programadas para el cambio de Gobierno el 14 de enero son: una sesión solemne que se realizará en el Congreso de la República, acto de investidura del Presidente y Vicepresidente electos en el Teatro Nacional, posteriormente, se realizará un Te Deum en la Catedral Metropolitana y finaliza con la juramentación del gabinete de Ministros en el Palacio Nacional.

Por su parte, el Ejecutivo publicó hoy en el Diario Oficial el Acuerdo Gubernativo 3-2020 en donde se da permiso laboral, con goce de sueldo, a todos los trabajadores de las entidades gubernamentales por la toma de posesión de mañana.

Artículo anteriorVAMOS trata de alcanzar los votos que en apariencia tiene la UNE
Artículo siguiente“Joker” encabeza nominaciones al Oscar con 11; “Irishman” 10