Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Papa Francisco nombró al nuncio apostólico en Guatemala, Nicolas Thevenin, como nuncio en la República Árabe de Egipto y delegado en la Liga de Estados Árabes.

El anuncio de este nombramiento se conoció en un comunicado de prensa del Vaticano, pero no se dieron más detalles.

El nuncio apostólico fue nombrado por el Papa Benedicto XVI en febrero de 2013. En Guatemala fue conocido por su cercanía al gobierno de Jimmy Morales y comúnmente se le ve participando en actividades oficiales. El pasado jueves estuvo presente en la inauguración de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes del Ministerio Público (MP), donde estuvo la fiscal general, Consuelo Porras.

El 23 de agosto de 2017, La Hora publicó que Thevenin, en su calidad de Decano del Cuerpo Diplomático, invitó a una reunión a empresarios en la nunciatura, para discutir temas de país, en la que también estuvo el presidente Morales quien insistió en separar a Iván Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

TRAYECTORIA

Thevenin fue nombrado como nuncio apostólico en Guatemala en febrero de 2013, por el Papa Benedicto XVI. Es originario de Saint-Diezer, Francia, donde nació en 1958 y fue ordenado sacerdote en 1989 para la Arquidiócesis de Génova. Según la información de la Iglesia Católica, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1994.

Ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de India, República Democrática del Congo, Bélgica, Líbano, Cuba, Bulgaria y en la Secretaría del Estado del Vaticano.

Monseñor Thevenin fue elegido arzobispo titular de Eclano y recibió la Ordenación Episcopal de manos de Benedicto XVI el 6 de enero de 2013.

Artículo anteriorConsejo Superior Universitario pide que no se recorte presupuesto a la Usac
Artículo siguienteGiammattei asegura que acuerdo migratorio está en un impase