Funcionarios de El Salvador se reunieron con el equipo del presidente electo de Guatemala. Foto La Hora/Ministerio de Seguridad de El Salvador/Twitter

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Roy Dedet, asesor de seguridad del presidente electo, Alejandro Giammattei, dio a conocer quiénes integrarán el Gabinete de Seguridad del próximo gobierno. Al frente de Gobernación estará el general Edgar Godoy Samayoa.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión sostenida en El Salvador, según un video que se difundió en redes sociales. Hasta hoy se desconocía quienes integrarían la cartera de Gobernación.

El general Edgar Soto será Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad; Julio Reyes es el Secretario de Inteligencia del Estado designado y Guillermo Díaz será Director General de Migración.

La ingeniera Débora Meza fue designada cuarta viceministra de Tecnología del Mingob; Claudia Díaz es la tercera viceministra, encargada de la Prevención de la Violencia y el Delito, en tanto Víctor Frank será el jefe de la Comisión de asesoramiento y Planificación de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

Jorge Flores estará al frente del Sistema Penitenciario (SP) y el general Mauricio Illescas será asesor de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

En tanto Julio Hernández será subsecretario de Inteligencia del Estado y Edgar Aguilar, primer viceministro de Gobernación. El coronel Mario Castañeda es quinto viceministro de Gobernación, encargado de antinarcóticos y el mayor Gustavo Díaz, quien preside el Consejo Político del partido Vamos, se encargó de diseñar la estrategia de seguridad que se implementará el año entrante, dijo Dedet.

Artículo anteriorHonduras: Protestas contra presidente se vuelven violentas
Artículo siguienteMartín Pallín: Sin independencia judicial no hay Estado de Derecho