Por Redacción La Hora

La Fiscal General, consuelo Porras, rechazó las acusaciones realizadas por el exfiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Andrei González, quien la señaló en una denuncia penal de haber obstaculizado la investigación realizada en contra de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y su excandidata presidencial, Sandra Torres.

En un comunicado de prensa publicado esta noche, Porras señaló que rechaza dichas acusaciones, que señala como “falsas” ya que se accionó penalmente en contra de la UNE y que ya se explicó en un comunicado emitido el 3 de abril de 2019, el por qué del tiempo de análisis “a pesar de que el mismo ya obraba en el Ministerio Público por tres años”.

En su denuncia, González señaló que la Fiscal General tuvo conocimiento del caso desde mayo de 2018 cuando se realizaron las primeras diligencias y que los detalles del caso le fueron presentados en octubre de 2018.

González también señaló que la Fiscal General le cuestionó por un informe realizado por el exfiscal en el que él aseguró que su predecesora, Thelma Aldana, no tenía conocimiento de ese caso.

En el comunicado de prensa, Porras indicó que “además se coincide con el Fiscal de Sección de FECI quien, durante una entrevista manifestó que los tiempos de investigación no son políticos, sino técnicos, por lo que es irresponsable judicializar un caso, sin el debido análisis.

La jefa del MP calificó la información contenida en la denuncia como “infundada” y considera que la misma se derivó porque supuestamente González, al presentar su renuncia dijo que era por motivos personales y que previamente había solicitado ser ascendido a la plaza de Fiscal de Sección Adjunto de FECI, petición que no fue concedida.

Según Porras, el exfiscal también le solicitó que se le mantuviera el esquema de seguridad que tenía cuando ejercía el cargo, lo que tampoco le fue concedido, calificando dicha petición como “ilegal”.

Hoy se conoció una denuncia presentada por González en contra de Porras por los delitos de abuso de autoridad, denegación de justicia y obstrucción de la justicia. La misma también fue presentada contra el Secretario de Política Criminal del MP, Julio Cordón.

Artículo anteriorAcusan a Porras de proteger a la UNE; ahora la UNE quiere facilitar la remoción del FG
Artículo siguienteA pesar de los ataques, Aifán asegura mantener convicción por la justicia