Por Redacción La Hora

Ayer, dos trabajadores del Ministerio Público (MP) fueron detenidos cuando recogían un paquete que simulaba contener Q85 mil, producto de una supuesta extorsión a un empresario. Dos lectores indicaron que ellos también fueron extorsionados por los ahora detenidos.

Los capturados en el operativo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) son Karina Jeannette López Hernández, quien según las autoridades laboraba en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y Elmer Lizardi Cash, del Departamento de Análisis Financiero de la Dirección de Análisis Criminal.

La captura se realizó en un centro comercial de la zona 14, tras una denuncia anónima recibida por el MP el viernes 11 de octubre, sobre supuestos trabajadores de esa institución que estaban pidiendo dinero a cambio de no solicitar una orden de aprehensión en una investigación llevada a cabo en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y otros Activos. Según un comunicado de la institución, la información recibida era verídica.

Ambos trabajadores son señalados de cohecho pasivo. De acuerdo con el MP, el caso pasará a ser conocido por la Fiscalía de Asuntos Internos.

Artículo anteriorAnálisis: Arzú E. pierde apoyo en nueva Comisión anti CICIG
Artículo siguienteLluvias en últimas horas están asociadas a Sistema de Baja Presión