El empresario Mario Leal podría ser extraditado a Guatemala. Foto La Hora

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ya recibió la solicitud de orden de aprehensión con fines de extradición del empresario Mario Leal, excandidato vicepresidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Leal está señalado en los casos Traficantes de Influencias y Financiamiento Electoral Ilícito del partido UNE, en este último se encuentra procesada la excandidata presidencial Sandra Torres.

La fiscalía señala al empresario de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y lavado de dinero u otros activos en el primer caso. En tanto por el caso de la UNE, Leal es señalado de haber cometido los supuestos delitos de asociación ilícita, financiamiento electoral ilícito y financiamiento electoral no registrado.

La Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público había requerido anteriormente a la jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, dicha orden de aprehensión, luego que la Interpol informara que se había ubicado a Leal.

Artículo anteriorAnahy Keller fue trasladada al Hospital Roosevelt; no sufrió fracturas
Artículo siguientePiden no revictimizar a sobrevivientes del incendio del Hogar Seguro