FOTO BOMBEROS VOLUNTARIOS. El hecho fue documentado por los socorristas en la zona 1.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Tres personas murieron en un confuso incidente en la 2ª. avenida y 15 calle de la zona 1. Uno de los fallecidos iba en un picop que era manejado por el sobrino del gobernador de El Progreso y las otras dos víctimas viajaban en una motocicleta.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando Lester José Rodríguez, sobrino del gobernador de El Progreso, Oscar Giovanni Rodríguez, trasladaba en un picop a Raymond Hernández, de 21 años, quien falleció.

Lester Rodríguez colisionó contra un poste y dos motoristas que hasta el cierre de esta nota no fue posible identificarlos.

Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, informó en su red social Twitter que se desconocía quién había irrespetado las señales de tránsito; el Ministerio Público (MP) confirmará si los semáforos funcionaban en la madrugada, cuando ocurrió el accidente.

Rodríguez, quien sobrevivió al percance, dijo a los Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia que buscaba ayuda, pues Hernández fue herido en otro lugar.

Por su parte, los Bomberos Municipales, indicaron que la motocicleta donde viajaban los motoristas quedó destruida. Las víctimas tenían entre 25 y 35 años de edad.

Una persona que se identificó como Oscar, buscaba información de los motoristas en la sede central de los Bomberos Voluntarios en la zona 3; se limitó a decir que eran primos hermanos y trabajaban como herreros.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que Rodríguez fue trasladado a un hospital, quedó con custodia policial y después fue puesto a disposición de los Tribunales.

CONFIRMA PARENTESCO

El Gobernador de El Progreso, Oscar Rodríguez, confirmó que Lester Rodríguez es su sobrino y aunque estaba fuera del país, supo que estaba estable.

“Recibí la llamada de la situación que está pasando mi sobrino. No me encuentro en Guatemala, sé que mi sobrino está estable, no está en estado crítico”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, sabe que Lester iba con su amigo Raymond Hernández, quien falleció.

INVESTIGAN EL HECHO

Fiscales del Ministerio Público e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan lo ocurrido esta madrugada.

Artículo anteriorMinisterio de Salud realizará operativos por antibióticos
Artículo siguientePostuladora de Apelaciones a la espera de aclaración de la CC