Se confirma que el alcalde electo de Livingston, Izabal, Luis Xol, falleció en un incidente armado. Foto La Hora/ UCN LIVINGSTON.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Un representante del partido UCN confirmó que el alcalde electo para el municipio de Livingston, Izabal, Luis Xol, murió hoy en un incidente armado ocurrido en ese lugar.

De acuerdo con la información divulgada por varios medios locales, el jefe edil electo murió cuando viajaba en una lancha tras recibir varios impactos de arma de fuego.

El candidato pertenecía a la UCN y según los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones del pasado 16 de junio, obtuvo un total de 8 mil 862 por lo que asumiría como alcalde para el período de 2020 a 2024.

El diputado de UCN, Julio Lainfiesta, también confirmó el fallecimiento del jefe edil. «Como UCN lamentamos el vil asesinato del alcalde electo. Pediremos al Ministerio de Gobernación que investigue este hecho», dijo.

Al cierre de esta nota, el Ministerio Público (MP) confirmó que también falleció la hermana del alcalde electo, Olga Maribel Rax Xol. Fiscales se encuentran procesamiento de la escena.

Artículo anteriorOrganizaciones piden a Postuladoras entrevistar a candidatos
Artículo siguienteBono se hará efectivo para miembros de la PNC