Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Comisión de Postulación para Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) publicó la convocatoria para que los abogados interesados en participar en la integración de la nómina de 26 candidatos a ocupar las magistraturas de la (CJS), procedan a entregar el currículo y documentos acreditantes juntamente con el formulario respectivo.

Los profesionales del derecho que quieran ser parte de la nómina deberán presentar la documentación en la sede de la Universidad Mesoamericana del 26 al 30 de agosto de 8 a 17 horas.

Quienes presenten su papelería deberán ser guatemaltecos de origen, de reconocida honorabilidad, estar en el goce de sus derechos ciudadanos, abogado colegiado, mayor de 40 años y haber desempeñado un período completo como Magistrado de la Corte de Apelaciones o de Tribunales colegiados de igual categoría, o haber ejercido la profesión de abogados por más de diez años.

Asimismo la Comisión de Postulación para Magistrados de la Corte de Apelaciones y Otros Tribunales de igual Categoría, publicó la convocatoria para que los abogados interesados en integrar la nómina de 270 candidatos a ocupar las magistraturas de las Cortes de Apelaciones, a presentar la documentación respectiva.

La papelería de esta Postuladora también debe ser entregada en la Universidad Mesoamericana, entre el 24 y 30 de agosto de 8 a 18 horas. Entre los requisitos para integrar la nómina esta ser guatemalteco de origen, ser mayor de 35 años, abogado colegiado, de reconocida honorabilidad, estar en el goce de sus derechos ciudadanos y haber sido juez de primera instancia o haber ejercido por más de cinco años la profesión de abogado.

Artículo anteriorPNC se pronuncia tras declaraciones de Sandoval
Artículo siguienteINE: 32 por ciento de productos de construcción registraron alza en julio