El ministro de Educación, Óscar Hugo López, se refirió a casos de agresión sexual en los centros educativos. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Educación (Mineduc) registra, en lo que va del año, 23 casos de abuso sexual de estudiantes perpetrados por docentes, las denuncias se encuentran en investigación y a la espera de que un juez dicte sentencia, explicó el titular de la referida cartera, Óscar Hugo López, a su llegada a una actividad en el Congreso.

El Ministro detalló que los maestros denunciados fueron retirados de las aulas y trasladados a puestos administrativos, mientras se hacen las averiguaciones. “Para evitar cualquier tipo de problema los quitamos de la docencia”, añadió.

Los casos de agresión sexual se dieron en los departamentos de Petén, Izabal, Escuintla, Huehuetenango y San Marcos, pero estos casos no son exclusivos de estos lugares, explicó el titular de la cartera de Educación.

El Ministro concluyó que cada seis meses la entidad pide a los docentes una actualización de la carencia de antecedentes del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas), emitido por el Ministerio Público (MP).

Artículo anteriorEn redes sociales destacan mensaje de Jorge Vega
Artículo siguienteFegua solicita al Minfin Q18 millones para el proyecto del tren urbano