El gimnasta Jorge Vega levantó diversidad de comentarios en redes sociales. FOTO LA HORA/CORTESÍA

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El gimnasta Jorge Vega, ayer en el Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, organizado por Guate Próspera, mencionó en su discurso que “al final del día, sus seres queridos y la justicia pueden perdonarlos, pero el pueblo no olvidará y de la justicia divina nadie escapará” y agregó “espero no haberlos ofendido”, en el evento al que asistían políticos, entre otros, uno de ellos el presidente, Jimmy Morales.

“Al final del día, sus seres queridos y la justicia pueden perdonarlos, pero el pueblo no olvidará y de la justicia divina nadie escapará, espero no haber ofendido a nadie, pero estas palabras son sinceras y estoy seguro que miles de guatemaltecos piensan y sienten lo mismo”, agregó.

Las palabras de Vega publicadas en una nota y un video en La Hora, provocaron diversidad de reacciones entre los usuarios de las redes sociales de este vespertino, la mayoría en apoyo a las palabras de Vega.

“Excelente que buenísimas palabras aprovechó muy bien el momento que bueno que este joven piense así”, escribió Miriam Monterroso en la página de Facebook de La Hora.

“Lo interesante es que no mencionó ningún nombre… y muchos ya se dan por aludidos… la conciencia no los dejará en paz…”, añadió Denis Molina.

Angela Polanco por su parte escribió: “Felicitaciones Vega hablaste en nombre de todo el pueblo de Guatemala que ha deseado tener a todos esos enfrente y poder decirle lo que tu dijiste… eres doblemente un orgullo para Guatemala”.

Al evento en el que Vega dio ese mensaje, acudió el presidente Jimmy Morales, así como el presidente del Congreso, Álvaro Arzú y Néster Vásquez Pimentel, presidente del Organismo Judicial (OJ).

Durante su discurso, el gimnasta pidió a los presentes y a las autoridades unirse a una sola causa para luchar por un mejor futuro.

“Por encima de creencias religiosas, me parece más importante esto que dijo: «que sus palabras se reflejen en acciones, y los resultados hablen por sí solos», mencionó Ana Maria Palmieri.

Salvador Mux escribió: “Siempre surgen esperanzas para transformar este país para un mejor futuro de los guatemaltecos. Mi admiración por Jorge Vega”.

“A este muchacho lo admiraba por sus logros deportivos ¡ahora lo admiro más por su carácter y personalidad! un ejemplo de que nuestra juventud es el futuro de la Patria”, comentó Rubén Gómez.

Maria Eugenia Grajeda Minera indicó: “Qué valiente ¡Gracias Jorge Vega por decirles a la cara lo que vivimos y pensamos, no miles sino millones de guatemaltecos! ¡Hay una justicia divina de la cual no escaparemos ninguno! Y ellos los gobernantes que tanto se les ha confiado. ¡Más se les pedirá al final de su vida!”

“Eso es aprovechar un discurso y decir lo que la mayoría piensa” bravo por poner en alto el nombre de Guatemala, y por la valentía”, manifestó Brenda Santizo.

“Mis respeto a Jorge Vega muy bien dicho adelante Jorge eres un ejemplo de lucha persistencia respeto y admiración”, indicó Maria Gutiérrez.
Miriam Ramírez de García comentó: “¡Excelente! Un digno representante de todos los guatemaltecos trabajadores y que nos esforzamos por cambiar cada día el país”.

El destacado atleta expresó su preocupación por que en muchos años la educación en Guatemala no ha cambiado, tampoco la salud ni la desnutrición.

“Desde hace muchos años la educación no ha cambiado, la salud no ha mejorado, la desnutrición no ha cesado y la seguridad ha empeorado, lo digo yo, un ciudadano que ha luchado contra toda adversidad y con mucho esfuerzo y sacrificio he logrado salir adelante”, indicó a los asistentes.

De acuerdo con Vega, el futuro de los niños y los sueños de los buenos guatemaltecos se ven opacados por factores como desempleo, seguridad, educación.

“La justicia no siempre es justa, lo cual no debería ser así. Sin embargo, muchos de los guatemaltecos nos levantamos día a día a trabajar y a entrenar para cumplir nuestras metas y ser alguien en la vida y con mucha suerte cumplir nuestros sueños”, señaló el atleta.

 

Artículo anteriorFrancia se opone a Mercosur por incendios en la Amazonía
Artículo siguienteMineduc registra 23 denuncias en contra de maestros por agresión sexual