Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Luego de conocerse los resultados de la Segunda Vuelta electoral, en la que resultó electo como presidente de Guatemala el candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei, la congresista de origen guatemalteco Norma Torres, felicitó al candidato ganador y le instó a tomar medidas inmediatas para combatir la corrupción y fortalecer el Estado de Derecho en el país.

“Crear empleos para los jóvenes, eliminar la pobreza extrema y la desnutrición, así como mejorar la seguridad pública son objetivos que pueden unir a todos los guatemaltecos y son esenciales para proporcionar una alternativa a la inmigración irregular”, manifestó Torres.

De acuerdo con la congresista, ninguno de los objetivos mencionados se puede lograr sin combatir la corrupción y el presidente electo tendrá la oportunidad de reenfocar el nuevo gobierno para abordar las necesidades críticas del país, que a decir de Torres, “han sido ignoradas por demasiado tiempo”.

“Insto encarecidamente al nuevo presidente electo que tome medidas inmediatas y concretas hacia estos objetivos; si demuestra un compromiso sincero al hacerlo, puede contar con un fuerte apoyo del Congreso de los Estados Unidos”, enfatizó Torres.

Torres visitó recientemente el país junto a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y una comitiva bipartidista de congresistas que se reunió con varios sectores en Guatemala. Durante la rueda de prensa ofrecida por los funcionarios estadounidenses, Torres destacó el trabajo que realizó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Artículo anteriorAlianza con Neto Bran no fue suficiente para Sandra Torres
Artículo siguienteAsí fue el voto de la UNE en Primera y Segunda Vuelta; dos analistas comentan