Credito: FB Sandra Torres

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se reunió en varias ocasiones con la excandidata a la presidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, a quien le manifestó apoyo, el cual no fue suficiente para que ganara en dicho municipio.

Los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) detallan que el ahora presidente electo del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, ganó en Mixco con 113 mil 208 votos, superando a Torres que logró 25 mil 579 votos, esto ya con el 100 por ciento de las mesas escrutadas en ese municipio.

De esta forma, VAMOS obtuvo un 81.57 de los votos en ese municipio, mientras que la UNE logró únicamente un 18.43 por ciento.

Asimismo, en Mixco votaron un total de 264 mil personas, mientras que 115 mil 380 no lo hicieron, según los datos preliminares del TSE.

Con un 99.73 por ciento de las mesas escrutadas, Giammattei y VAMOS han logrado 1 millón 907 mil 696 votos, mientras que Torres y la UNE tienen 184 mil 005 votos.

Bran tuvo un acercamiento con Torres, más no con Giammattei. La entonces candidata incluso firmó un convenio con el alcalde de Mixco para que Bran pudiera coordinar el trabajo de la PNC en ese municipio.

Artículo anteriorEl abstencionismo (57.3%), el gran factor de las Elecciones
Artículo siguienteNorma Torres felicita a Giammattei y lo insta a combatir la corrupción