Crédito: Gobierno

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Luego de emitir su sufragio en el centro educativo Ave María, ubicado en la zona 7 de Mixco, el presidente Jimmy Morales contesto preguntas de los medios e indicó que no se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi ni con miembros de su comitiva porque no lo solicitaron. Además, añadió que él se reúne con secretarios de Estado y con la Casa Blanca.

El presidente señaló que él sostiene reuniones con quien sea necesario y enfatizó que “no tiene que estarse reuniendo con todos”.

El Presidente añadió que él se reuniría quien se necesite y con quienes considere que se debe hacer el trabajo, “van de la mano”, dijo.

“La señora Pelosi es alguien que no quiere y que se pelea mucho con Casa Blanca y nosotros tenemos una excelente relación con Casa Blanca, la deducción es sencilla” dijo Morales.

El jueves Pelosi lideró una comitiva bipartidista de congresistas estadounidenses en donde se reunieron con varios sectores, excepto con Morales, para luego continuar su gira en El Salvador donde sí se reunieron con el presidente Nayib Bukele. con quien abordaron temas migratorios y de desarrollo para el país vecino.

Sin embargo en Guatemala los congresistas únicamente visitaron un hogar de niños, se reunieron con miembros de la CICIG, jueces independientes y miembros del sector privado y de la sociedad civil.

Artículo anteriorMorales señala que felicitarán a binomio cuando sea oficial el resultado
Artículo siguienteGiamattei se autoproclama Presidente y llama “desesperada” a Torres